lunes, 18 de julio de 2011

Medio pollo

¿Está libre? Sí.
El hombre se sienta frente a mí y, tras un vistazo a su comida, medio pollo en el centro de un plato blanco sin ninguna clase de acompañamiento, comienza a arrancar partes del ave y comerlas con las manos; primero las alitas, luego un trozo de piel, luego la carne que está debajo, etc.
Sorprendido, no puedo evitar quedarme mirando. Primero con estupefacción y, tras echar una ojeada a mi plato, con franca envidia después.

El hombre no se da cuenta porque está distraído mirando el culo de una rubia, pero yo no pierdo detalle de su masticar. De la trituración a la que somete a los trozos de cadáver que se entreven en cada una de sus acometidas. Toda mi atención centrada en el movimiento de sus dientes.
De pronto, creo ver plumas sobresalir de su boca y un trino atraviesa mi timpano. Incapaz de distinguir entre realidad y ficción, sopeso la posibilidad de lanzar un gruñido, enseñar los dientes, arrancarme la camiseta y pelear con este obrero de ojos azules por el trozo de carne que queda.
Pelear con él, pelear con el turco que nos intentaría detener y pelear con el resto de clientes. Destrozar el local a patadas y, triunfante, levantar el trozo de pollo en el aire en señal de victoria. Desear que el trozo fuera un bistec, estuviera crudo y sangrará al morderlo. Que la sangre resbalara por mi barbilla y mi pecho desnudo.

La rubia se ha ido, el hombre me está mirando inquisitivo y yo bajo la vista. Ahí siguen, impertérritas, mis verduritas hervidas.

3 comentarios:

  1. Vaya, veo que este lunes va de instintos fieros y primitivos a lo grrrrrrr... Extraños trinos que desatan la violencia, las patadas, la lucha por la carne, claro que por las rubias también..

    Y también de lo que en cada momento se podría hacer pero no se hace . O al menos, no siempre. ¡Verduritas hervidas para todos¡
    ... o ¿ luchamos por el bistec?

    ¡¡que continúe la fiesta prescindible veraniega¡¡

    ResponderEliminar
  2. Más violencia contenida.
    Las verduritas del deber versus el bistec sangrante del querer... algo así dice Magallitas en su segundo párrafo.

    ResponderEliminar
  3. Que decir, tengo unos amigos poetas, mi polla en tus tetas!!!

    Lo siento, era para bajar un poco el nivel..

    P.

    ResponderEliminar