lunes, 4 de julio de 2011

La planta

Comprar esa planta ha sido la peor idea del mundo. Estoy en constante tensión. No se si los bordes de sus hojas están un poco marrones por falta de riego o exceso de él. Quiero pensar que es una planta de exterior, pero quizás ni eso.
Tengo la sensación de que haga lo que haga, me voy a equivocar y matarla.

No duermo bien desde hace 10 días. Me despierto una, dos, tres veces cada noche. Ayer seis. No digo que esté relacionado pero es un hecho objetivo que la compra de la planta de dos euros y mis problemas de sueño han coincidido en el tiempo.
Qué enajenación, ¿no? Pensar que la suerte de sus hojas y mis horas de descanso corren en paralelo.
¿Os imagináis que me voy obsesionando más y más, que comienzo a cuidar la planta de forma enfermiza buscando dormir más de cinco horas seguidas? ¿Que cada vez que encuentro un nuevo reborde marrón, se me clava en el pecho como un estilete pues se que esa noche la pasaré en vela?

Una dedicación que se va haciendo más y más absorbente. No salir de casa para ver si mejora. Dejar de comer. Beber el agua de una misma jarra de cristal para intentar comprender qué ocurre. Vivir por y para una planta que insiste en morir.
Un hombre desplomado sobre una ventana. Un pañito húmedo agarrado por una mano crispada que reposa sobre una planta muerta.
Dormir al fin.

5 comentarios:

  1. Lo mejor será tirar a la planta por el retrete.

    La verdad que con la cara de loco del blog, este post pega bastante, XD

    cuenta atrás, en 7 días llega Almudena al infierno de HK.

    PD: Creo que voy a empezar con el alemán al final

    ResponderEliminar
  2. jajjajjajjaja, empatía total con este texto!

    Mi jardinera está bella y frondosa (veremos por cuánto tiempo), pero la macetita que me compré en el Ikea por 0'60 céntimos muere, muere irremediablemente, y me parte el corasao. Era una campánula rozagante, y ahora es un matojo deprimente, y te juro por los dioses nuevos y los antiguos que la he tratado con amor y respeto! Lo malo esque la tengo aquí agonizando en el cuarto (encima es una planta de interior, pa que la veas bien y no te puedas olvidar de ella un rato), y yo me pregunto... ¿acabo con esta agonía y la tiro a la basura? Me parece una crueldad, después de todo el tiempo que le he dedicado. Ahi, muriendo en el cubo, sola...

    Asi que la he sacado de la maceta (raíces chungísimas, oiga), y la he plantado con las demás en la jardinera grande, para que al menos muera rodeada de los suyos.

    Por cierto, y al hilo: http://frentepopulardejudea-nenya.blogspot.com/2010/02/el-pelocho.html

    Saludos desde las Espanias

    ResponderEliminar
  3. me gustan las neurosis, las obsesiones y todo lo prescindible claro. Buen retrato del absurdo de lo cotidiano, del poder del coco, de las raíces asesinas¡¡

    ResponderEliminar
  4. "Un hombre desplomado sobre una ventana"

    Lo mejor, sin lugar a dudas.

    ResponderEliminar
  5. Sí, "hombre desplomado" cerca de "pañito" es lo mejor.

    ResponderEliminar